Poder Judicial, puso en Marcha el segundo Juzgado de lo Familiar en Tuxtepec.

0
253

El funcionario de la judicatura, agilizará a mejorar a la impartición de justicia en la región de la Cuenca, Sierra Norte y Cuicatlán

Ildefonso PACHECO

Tuxtepec, Oaxaca; El secretario del poder judicial de la Tribunal Superior de Justicia, José Luis Ríos Cruz, acudió a este distrito para poner en marcha el segundo juzgado familiar aquí en Tuxtepec, al cortar el listón inaugural de las nuevas oficinas donde será el segundo juzgado familiar.

Tras la desaparición del juzgado tercero de lo penal, el funcionario se refirió debido a la carga que tiene el primero juzgado de lo familiar, en números de expedientes y no son atendido con prontitud a la ciudadanía, ahora se pone en funcionamiento este segundo juzgado familiar dijo.

Con la presencia del personal que atenderá a la ciudadanía el funcionario destacó la importancia de dar seguimiento denuncias divorcios voluntarios, necesarios pensiones alimenticias, custodia de menor así como juicios intestamentarios, caso que presenten el mayor porcentaje de promociones judiciales .

De esta forma al ser abordado por los medios de comunicación el funcionario de la judicatura resalto que la apertura del segundo juzgado familiar además de dar una respuesta a una demanda de la sociedad permitirá desahogar la carga de trabajo.

Refirió que el juzgado primero el cual ostentaba este año acumuló un promedio de más de mil expedientes.

La nueva juez encargada del segundo familiar es Aurora Primavera Cruz García, y que se ubica en la calle de Jesús Carranza 1395.

A este evento estuvo el juez municipal Rafael Hernández Espinoza, el sub procurador José Matus Cruz, y representantes de colegios de abogados de Tuxtepec.

El juzgado puesto en marcha atenderá los municipios de Valle Nacional, Loma Bonita, Usila Jalapa de Díaz, La Esperanza de Ixtlán de Juárez ,y Tlacoazintepec.