Gabino, evite más injusticias contra policías, muy pronto les necesitará

0
92

Alfredo Martínez de Aguilar

 Más que flaco favor hace a su amigo y jefe, el gobernador Gabino Cué, el secretario de Seguridad Pública, al echar gasolina al fuego del paro de policías en protesta por sus justificadas demandas.

¡Qué lamentable que Alberto Esteva, enloquecido como está por su ensoberbecido protagonismo, no entienda que el despido de 153 policías estatales preventivos complica el conflicto laboral!

Pero lo más grave es que, incluso, pone en riesgo su vida y la del gobernador. La desesperación de más de cien jefes de familia a los que se les quita el pan de la boca es muy mala consejera.


Hay ya un antecedente de amenaza de muerte contra el gobernador Gabino Cué por parte de un ciudadano desesperado por el injustificable fallecimiento de su padre por los bloqueos de la CNTE.

La tarde del 28 del pasado mes de mayo un radioescucha amenazó públicamente al aire: “Al señor Gabino (Cué) le pido que se retire del gobierno (…) y si no se retira lo tendré que matar”.

Alrededor de las 18:30 horas, entró una llamada al noticiario vespertino del grupo Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO-Noticias). Después de abrirle el micrófono, el sujeto que llamó dijo:

“No es una denuncia, sino un cumplimiento. Al señor Gabino le pido que se retire del gobierno, todos nos están robando; los de salud, los de economía, los maestros están haciendo poco. Se le pide que se retire, y si no se retira lo tendré que matar”.


El conductor, Félix García, le interrumpió para decirle que era muy grave lo que estaba diciendo, pero aquel insistió: “Por su culpa mi padre murió. Por los maestros la ambulancia no llegó y no se hizo nada, y ahora me toca ir contra él (Gabino Cué) y contra el del sindicato (Rubén Núñez Ginez)”.

De inmediato, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, incurrió en una de sus tantas locuras al proponer censurar la interacción de la audiencia durante los noticiarios radiofónicos, a través de establecer un protocolo a fin de controlar las llamadas telefónicas.

Al rechazar la locura de censurar a las llamadas a los noticiarios radiofónicos propuesta por su jefe policiaco, el gobernador Gabino Cué dijo que “este gobierno es muy claro, llevo cuatro años y si algo ha caracterizado a este gobierno es el respeto a los medios de comunicación”, de lo cual da pleno testimonio este columnista ante nuestras cotidianas críticas.

Consideró que “fue una expresión de buena intención (la del secretario de Seguridad Pública), con el propósito de que no haya gente que se aproveche de los medios, en algunas ocasiones, para hacer una denuncia de esta naturaleza”.

“Al final de cuentas no es un tema de los medios, precisó, es un tema de un particular que hizo una llamada y cualquier particular puede llamar y aprovechar ese espacio generoso que los medios de comunicación otorgan a la ciudadanía”.

“Entonces, la ideas es más bien, si es interés de las radiodifusoras, tener un autocontrol, porque no creo que a ninguna estación de radio o televisión le convenga que los utilicen para enviar amenazas a servidores públicos o a personas en lo individual. Es un tema más bien de los medios”.

Dado este antecedente de impedir un atentado contra la libertad de expresión, el gobernador Gabino Cué y su secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, hoy más que nunca deben evitar que se cometan más injusticias contra los policías estatales preventivos con el despido de 153 elementos en paro por sus justificadas demandas.

Ante la inminente radicalización de los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE y de los guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) por la adecuación de la Ley Estatal de

Educación a la Reforma Educativa, muy pronto necesitarán a los policías para cuidarles las espaldas y evitar que la mafia CNTE-EPR incendie Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here