in

Comisionados ratifican entrega del país a capitales privados: Benjamín Robles

Instinto Político

MÉXICO, D.F. La designación de los comisionados en materia de energía confirma que la reforma energética se hizo a la medida de los intereses de los capitales privados y no para beneficio de las y los mexicanos, denunció en la máxima tribuna de la Nación el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el congresista cuestionó el perfil de las propuestas presentadas por el Ejecutivo Federal para integrar los órganos reguladores en materia de energía, de los consejos de administración de las empresas del estado y del Comité del Fondo Mexicano del Petróleo.

“La ratificación de las personas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto para integrar estos órganos reguladores de energía es una muestra de que continúan las negociaciones entre los partidos promotores de estas reformas energéticas contra los intereses nacionales, lo hacen para seguirse repartiendo cuotas de sitios estratégicos generados a partir de la reforma energética”, espetó Robles.

Señaló que existe un evidente conflicto de interés en algunos de los personajes ratificados por la Comisión de Energía, toda vez que sus perfiles están vinculados a empresas y consorcios con intereses en el sector energético.

“Hoy se confirma que las grandes decisiones en materia energética en nuestro país, mismas que impactaran a las siguientes generaciones de mexicanos, corresponderán a connotados empleados de las grandes empresas, ya sea en sectores eminentemente técnicos, o incluso como parte de quienes hacen la tarea de opinadores favorables a sus intereses”, acusó el senador perredista.

Por lo que, calificó como simulación el nombramiento de estos comisionados, acción que el PRD no convalidará.

Cae jefe del presunto asalto al tesorero de Huatulco

Hoy macrosimulacro de sismo