Xoxocotlán, ¿guarida de delincuentes o polo de desarrollo?…

0
150

Por Pablo Ramírez Puga.

Cuando los centros productivos o de desarrollo pierden sus posibilidades de generar oportunidades y los gobiernos estatal y municipal prohíjan la anarquía urbana a través de auspiciar la ambición desmedida de fraccionadores de tierras que “venden” propiedades sin servicios ni infraestructura que dan paso a cordones de miseria y a la llegada de escoria poblacional de otras demarcaciones, con el paso del tiempo hacen crecer la inseguridad y la violencia.

De acuerdo a los hechos recientes de asesinatos poco comunes y el crecimiento de casas de seguridad y de giros negros en Xoxocotlán y al crecimiento anárquico de éste municipio, lo ubican ya como una creciente guarida de delincuentes, en donde el robo, los asaltos y el narcotráfico son material de aprendizaje y forma de vida de cientos de desocupados y desadaptados sociales.

¿Tendrá conciencia de ello el actual edil de Xoxocotlán?

Héctor Santiago, mejor conocido como “El Lobo” es un aguzado personaje que sabe perfectamente del crecimiento anárquico del municipio que hoy gobierna y sabe también quiénes se han aprovechado de ello fincando grandes fortunas y feudos poblacionales.


Tiene él pues, la responsabilidad de ordenarlo y corregirlo o de ser el causante de la degeneración social de un municipio con grandes posibilidades de desarrollo.

Xoxocotlán no necesita de obras de relumbrón para hacer crecer carreras políticas, necesita un desarrollo planificado que procure equidad, justicia, seguridad y oportunidades de trabajo para miles de ciudadanos que son la materia prima y motor de todo desarrollo sustentable.

Actualmente, ningún municipio conurbado tiene las posibilidades de desarrollo de Santa Cruz, Xoxocotlán, así que, en las manos de la autoridad municipal está crear un polo de desarrollo o una cueva de delincuentes…..

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here