in

Testimonios acusan incendio provocado en bodega de Guardería ABC

Afirman que la orden de quemar una bodega contigua vino desde el Palacio de Gobierno de Sonora, pero el fuego se expandió hasta la guardería. Quien es señalado por los hechos, apareció ejecutado semanas después de la tragedia.

Varios testimonios, en poder de la PGR desde hace meses, acusan que el incendio de la Guardería ABC (el 5 de junio 2009) fue provocado por una presunta orden de Carlos Lam Félix,  entonces secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours, quien pidió quemar una bodega contigua a la estancia infantil, para desaparecer papeles comprometedores.

Reporte Índigo dio a conocer este lunes dichos testimonios; en el video aparecen Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz, quienes aseguran que todo sucedió por la orden que Lam Félix dio a sus colaboradores más cercanos.

Carlos Andrés López Meza, alias “El Teniente”, quien era el jefe de escoltas de Lam Félix, es señalado como el principal perpetrador del incendio. Semanas después de la tragedia apareció ejecutado.

Eimy Yuvicela Olivas Díaz, ex pareja sentimental de “El Teniente”, afirma que su entonces novio le confesó que él había quemado la bodega contigua a la Guardería ABC y que el fuego se expandió, provocando la tragedia.

En el siguiente video, parte de los testimonios:

Israel expropia territorio cisjordano

Hoy Chong entrega el II informe de EPN