in

Imparten Taller de Panadería a vecinos de Donají

Instinto Político

En un esfuerzo por brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevo a cabo el Taller de Panadería dirigido a grupos sociales de la Agencia Municipal Donají.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se realiza este taller para abatir la pobreza alimentaria, erradicar la desnutrición y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

Hernández García destacó que las acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo y a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, haciendo una sinergia importante de elementos en beneficio de los oaxaqueños con mayores necesidades.

Otro de los principales objetivos del Taller de Panadería impartido por las autoridades municipales -afirmó el Secretario de Desarrollo Humano- es que genere un ingreso adicional a la familia de los participantes, fortaleciendo así el poder adquisitivo y el empoderamiento social.

Durante el acto de clausura, la beneficiaria del curso Rafaela Martínez Fabián agradeció al Gobierno Municipal por implementar estas acciones que favorecen en gran manera a las amas de casa de la demarcación.

El taller contó con 27 participantes, quienes a lo largo de 32 horas recibieron capacitación para el correcto manejo de los ingredientes y la elaboración de diferentes tipos de pan para su consumo o comercialización.

Entre otras cosas el Municipio de Oaxaca de Juárez aportó los insumos básicos como harina, azúcar, huevos, royal, bicarbonato y levadura, así como los bienes para la producción como el horno, charolas metálicas, espiguero, mesa de trabajo y tanque de gas.

Al término del acto protocolario, las autoridades municipales y familiares de los participantes en el taller realizaron una degustación de los diversos productos que aprendieron a elaborar.

A la clausura del Taller de Panadería asistieron también el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez; el Agente Municipal, Fortino Pérez Arango; el Tesorero de la Agencia, Rodrigo Luria Martínez; el Secretario de la Agencia, Eduardo Rodríguez Medina y el instructor del taller, Miguel Ángel López Hernández.

Aprovechar potencial de jóvenes, para el desarrollo de México: Benjamín Robles

Consulta del PRI sobre plurinominales, por temor a energética: Benjamín Robles