in

Samy Gurrión festeja fiestas patronales de Nochixtlán

A invitación de la autoridad municipal, el legislador federal acudió para compartir las costumbres y tradiciones de este municipio mixteco.
Samuel Gurrión dijo que las festividades municipales son parte de la identidad y patrimonio de un pueblo o región.

Asunción Nochixtlán.- Con el sol acuestas el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, monto a caballo junto con los oriundos de este municipio de la Mixteca en la tradicional cabalgata que anualmente se realiza en honor a la Virgen de la Asunción.

Montado en un caballo negro color azabache, Samuel Gurrión partió junto con los jinetes del Palacio Municipal acompañado de las autoridades municipales y del cantante Ernesto Pérez, conocido como el “Chapo de Sinaloa”.

Tras aceptar la invitación de la autoridad municipal de Nochixtlán, Daniel Cuevas Sánchez, el legislador federal asistió a Nochixtlán para convivir y disfrutar de las tradiciones y costumbres de la región.

Durante la cabalgata de cinco kilómetros participaron más de 100 jinetes, entre mujeres, hombres, niños y adultos, quienes se lucieron en caballos de raza andaluz, españoles, criollos y hasta en mulas, durante su paso por las calles de este colorido municipio mixteco.

Al paso de la cabalgata la gente salió de sus casas para saludar a Samuel Gurrión por asistir y compartir sus fiestas con ellos, y para aplaudirles a sus familiares, amigos y conocidos que también venían en caballo.

Luego de dos horas de recorrido, finalmente la cabalgata arribó a la parroquia de Nochixtlán, donde  el diputado Samuel Gurrión descendió de su caballo junto con los jinetes oriundos de Nochixtlán y de los municipios vecinos, para cerrar con una breve caminata por el parque municipal.

 

Tradiciones identidad de un pueblo: Samy Gurrión

Al respecto el legislador federal, Samuel Gurrión Matías, agradeció la invitación para ser parte de las tradiciones de Nochixtlán y de la fiesta anual que se celebra este 15 de agosto, toda vez que son parte de la identidad y patrimonio de la región de la Mixteca.

Manifestó que en general las fiestas anuales deben preservarse por sus autoridades y habitantes porque constituyen el motivo de participación comunitaria donde emergen valores, tradiciones, la memoria histórica, las costumbres, “que pasan de generación en generación para convertirse en costumbres y en el patrimonio de un pueblo”.

Por último, Samuel Gurrión anunció que continuará con sus recorridos por los municipios de la Mixteca con el propósito de establecer agenda de trabajo con sus respectivas autoridades municipales, como parte de su labor como legislador federal del estado de Oaxaca.

Por el podium en el 11º Rally Sierra Juárez

¡Qué vergüenza para Oaxaca!….