Detienen a sacerdote pederasta en San Luis Potosí

0
216

El párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital potosina cae en flagrancia cuando abusaba de un muchacho alcoholizado

SAN LUIS POTOSÍ, 13 de agosto.- José de Jesús “N”párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital potosina, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal en flagrancia deabuso sexual de un joven de 19 años.

El sacerdote de 39 años cometía el delito de abuso sexual a uno de tres jóvenes que llegaron al templo procedentes del municipio de Salinas y que durante el trayecto de aproximadamente una hora estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

José de Jesús “N”, de 39 años, es párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima en la capital potosina

Al llegar al templo por la tarde fueron recibidos por el religioso. Ya caída la noche, dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol, mientras el tercero salió a comprar la cena. Al regresar, se percató del abuso sexual y dio aviso a las autoridades.

Los elementos de la Policía Municipal de la capital potosina detuvieron al párroco y de inmediato lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por lo anterior, José de Jesús fue recluido en un área especial del Centro de Internamiento “La Pila”.

Hasta el momento ningún funcionario público ha informado sobre la detención de la que tuvo conocimiento Grupo Imagen Multimedia, aunque con anterioridad el fiscal estatal Miguel Ángel García solicitó a los afectados por abusos sexuales cometidos por religiosos dieran aviso a las autoridades, situación que en esta ocasión permitió detener en flagrancia al sacerdote.

Además del sacerdote José de Jesús “N”, el padre Guillermo Gil también se encuentra recluido en el penal de “La Pila”, mientras que el ex sacerdoteEduardo Córdova es prófugo de la justicia y a otros dos sacerdotes se les sigue investigación por el delito de abuso sexual de menores.

“Pues yo les pediría a los afectados de este asunto que sí se acerquen a la Procuraduría, que vamos a trabajar en todo y cada uno de esos casos para darle puntual seguimiento”, declaró Miguel Ángel García, procurador de Justicia del estado.

Información: Excelsior