Clausuran Talleres de Verano para niños, niñas y jóvenes

0
148

Las actividades fomentaron principalmente el estudio, el deporte, la cultura y la sana convivencia

Instinto Político

Con una exhibición de trabajos, el Agente Municipal de Pueblo Nuevo Rey David Hernández Villagrana clausuró los talleres de verano que se impartieron en la sede de la autoridad auxiliar y a los que asistieron más de 150 niños, niñas y jóvenes de las colonias pertenecientes a la demarcación.

Ante los infantes participantes y sus familias, el Agente Municipal aseguró que los talleres se realizaron para que los niños y jóvenes pudieran sacar provecho de sus vacaciones de verano aprendiendo cosas nuevas, mediante actividades que  fomentaron principalmente el estudio, el deporte, la cultura y la sana convivencia.

Algunos de los cursos que se impartieron, añadió Hernández Villagrana, fueron de inglés básico, Matemáticas nivel Primaria y Secundaria, Primeros Auxilios, Tae Kwon Do, Manualidades y Papiroflexia.


Además -dijo- se impartió un curso especial multidisciplinario denominado Niños en Movimiento, en el cual se trataron temas de geografía, física, química, pintura y habilidades mentales, “Todas las actividades permitieron a los participantes desarrollarse de manera integral física y académicamente” aseguró.

Como parte de la clausura de los talleres los participantes realizaron ante sus familiares y las autoridades que les acompañaban una demostración de lo aprendido a los largo de más de 20 días que duraron los cursos.

Al término de la demostración, el agente municipal de Pueblo Nuevo Rey David Hernández Villagrana, acompañado de la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Grisel Valencia Sánchez entregaron reconocimientos a los participantes en los diferentes talleres y obsequiaron mochilas y paquetes escolares a 10 niños con los mejores promedios de nivel primaria.

 

En beneficio de su economía y dada la cercanía del inicio del nuevo periodo escolar, se acercó a los vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo, el servicio de expedición de actas de manera gratuita a niños y jóvenes, prestado en coordinación con la Dirección del Registro Civil.


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here