Llega la Mixteca a relevar a maestros del Istmo

0
174

Instinto Político / Mario Díaz


Maestros de la Sección 22 del SNTE de la región Mixteca, relevaron este martes a los profesores del Istmo de Tehuantepec, en el plantón rotativo regional que iniciaron el pasado 21 de julio, para esto, marcharon del IEEPO al zócalo.

Para dar inicio a esta cobertura, los maestros realizaron un mitin en el kiosco del zócalo, en donde exaltaron las acciones que realizaron docentes de la zona del Istmo de Tehuantepec, durante su estancia en Oaxaca.

Cabe mencionar que los mentores del Istmo, fueron quienes realizaron desmanes en oficinas priistas, como la sede del partido tricolor en Santa Rosa, así también en oficinas del senador, Eviel Pérez Magaña y del diputado federal, Samuel Gurrión, este último originario de Juchitán de Zaragoza.

Los profesores rompieron ventanales, papelería y útiles, prendieron fuego documentos y de acuerdo con los afectados también fueron sustraídos equipos de trabajo de gran valor.

Por ello, los maestros mixtecos alabaron a sus compañeros del Istmo y también advirtieron que sus acciones en esta jornada de lucha, serán contundentes.

El mitin se realizó en el kiosco, ahí los mentores lanzaron consignas en contra del gobierno del estado, al exigirle la aprobación de la ley estatal educativa, la entrega de plazas automáticas a normalistas y la regularización del personal de trabajo.

Los docentes de la región Mixteca, arribaron al zócalo, con enseres domésticos, chamarras, bolsas, ropa y hasta una que otra despensa para consumir durante esta semana que mantendrán el plantón.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here