“Una Mano Amiga” lleva ayuda a la clase trabajadora de Tuxtepec

0
172

 El equipo especializado de las jornadas ciudadanas atendieron de forma gratuita a burócratas del Sindicato “12 de Julio” y sus familias

Instinto Político

San Juan Bautista Tuxtepec.- Por primera vez los trabajadores adheridos al Sindicato “12 de Julio”, de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, y sus familias recibieron ayuda médica a través de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” que gestiona el diputado federal, Samuel Gurrión Matías en beneficio de los sectores más necesitados del estado de Oaxaca.

En el marco del 27 Aniversario de la fundación del Sindicato “12 de Julio”, este fin de semana el equipo especializado de la jornada médica brindó la atención gratuita a las mujeres y hombres adheridos a este gremio así como a los integrantes de las organizaciones “Visión Agrarista Popular”, “Asociación de Choferes 30 de Noviembre” y del “Frente Común Ciudadano de la Cuenca del Papaloapan”.

En la inauguración que se llevó a cabo en el parque central de Tuxtepec, Samy Gurrión estuvo acompañado de la secretaría general del Sindicato “12 de Julio”, Silvia Pérez Avendaño,  así como del presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, quienes coincidieron que “la atención médica y dental además de los cortes de cabello son el apoyo más significativo que ha recibido la clase trabajadora de Tuxtepec”.


“Estamos muy agradecidos con la ayuda que nos trajo el diputado federal porque los sindicatos de las regiones carecemos de estas prestaciones por diversos motivos. Es la primera ocasión que un representante popular nos ayuda de esta manera y debemos reconocerlo”, refirió Silvia Pérez.

En tanto, Antonio Sacre hizo un reconocimiento público al diputado federal por gestionar el apoyo en beneficio de los trabajadores de Tuxtepec además del interés de establecer una agenda de trabajo en conjunto con los sindicatos con el propósito de conseguir mejores condiciones de trabajo, salarios y beneficios para ellos y sus familias.

Al respecto, Samy Gurrión sostuvo que las atenciones gratuitas otorgadas a través de las jornadas ciudadanas es su forma de apoyar a la economía y salud de la clase trabajadora de Tuxtepec.

Además, dijo que servir a la sociedad como representante popular es uno de los compromisos adquiridos con el pueblo oaxaqueño y lo realiza con gusto porque los sindicatos son la fuerza laboral y el motor de la economía de las diferentes regiones.


Entregó Samy Gurrión sillas de ruedas al Sindicato “12 de Julio”

En el evento realizado en el parque central e Tuxtepec, el legislador federal entregó al Sindicato “12 de Julio” sillas de ruedas y bastones para los agremiados que por algún motivo requieren del aparato para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, obsequió un lava-cabello a las estilistas de la Academia de Belleza “Glamour Tuxtepec” que colaboran en las  jornadas ciudadanas, en reconocimiento a la labor social que realizan con los cortes de cabello a la población en general.

En la inauguración estuvieron presentes el dirigente de la organización Visión Agrarista Popular, Cecilio Betanzos Mendoza; el presidente de la Asociación de Choferes 30 de Noviembre A.C. Luis Alfonso Reyes y el líder del Frente Común Ciudadano de la Cuenca del Papaloapan A.C, Armando Linares, además de varios representantes estudiantiles de la región.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here