in

Examen sí se aplicará en Oaxaca: Chuayffet

El secretario de Educación Pública señaló que este mes se repondrá el examen a los profesores, después de que fuera suspendida el pasado fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, informó que en Michoacán y Oaxaca se realizará la prueba de ingreso al Servicio Profesional Docente, luego que fuera suspendida el fin de semana por protestas de la CNTE.

Vamos a hacer el examen este mes, no le digo en qué condiciones porque me someto a las mismas que provocaron que se suspendieran», señaló en entrevista televisiva.

Asimismo reconoció que algunos maestros, “aunque mínimos”, acumulan plazas que no corresponden al trabajo real y otros las venden, además explicó que es normal que existan profesores que ocupan plazas en diferentes escuelas si les da tiempo de cumplir con las horas de trabajo.

La autoridad educativa dice muy bien, no hay condiciones, no puedo exponer a la gente, fueron 3 mil 600, 2 mil 600 muchachos de Michoacán que para mí es mucho, y mil 100 en Oaxaca, lo van a hacer, se les va a dar la garantía para hacerlo este mes», indicó con respecto al examen que fuera suspendido este fin de semana.

El titular de la SEP afirmó que habrá reforma educativa tanto en el estado de Michoacán como en Oaxaca, pese a las inconformidades de algunos sectores que buscan evitar su implementación.

Chuayffet dijo que participaron 159 mil maestros aspirantes a ocupar una plaza en la SEP y aplicado por el INEE este fin de semana con la excepción de Michoacán y Oaxaca.

Información: Excelsior

Comisiones del Senado inician discusión de energética; fijan receso

Oaxaca, un mosaico de actividades culturales en el marco de los Lunes del Cerro