in

Hombre que mató a perro va un año a la carcel

Un hombre mató a un perro y recibió una sentencia de un año, mientras que un joven asesinó a una mesera y fue condenado a ocho años de prisión

CHIHUAHUA, 10 de julio.- En distintos casos en Chihuahua, un juezsentenció a un hombre a un año de prisión por haber matado a un perro a pedradas, mientras que dio ocho años a un adolescente que asesinó a la mesera de un bar.

En el caso del animal sacrificado, es la primera vez que se dicta este tipo de sentencia por maltrato a animales de compañía, desde la expedición de la Ley de Bienestar Animal.

El juez dictó sentencia condenatoria de un año de prisión a Benito Ocon Acosta, de 54 años de edad, por matar a pedradas a un perro callejero, porque se había metido a su propiedad a defecar, el pasado 21 de marzo.

Un niño de 11 años fue el testigo de cargo en contra del acusado, quien narró que el acusado persiguió al perro y lo alcanzó en un lote baldío, donde lo mató a pedradas, en la calle Convención de Aguascalientes del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Camargo, al sur del estado.

El hombre purgará la condena fuera de prisión, ya que se condicionó a firmar cada semana.

En otro caso contrastante, un adolescente de 15 años de edad, fue sentenciado a ocho años de prisión por haber asesinado a tiros a la empleada de un bar en Ciudad Juárez.

En diciembre de 2012, Diego Alberto Muñoz Varela, de 15 años, esperó afuera de un bar a que saliera su víctima, Larissa René Molina Yáñez, de 24 años de edad, y le disparó en varias ocasiones.

El joven también deberá pagar la cantidad de 45 mil 500 pesos por concepto de reparación de daño.

Información: Excelsior

Tres nuevos partidos; a partir de agosto recibirán dinero público

Otra compra más bara, por error de precios