10 muertos tras ataque militar en Gaza

0
127

GAZA/JERUSALÉNo.- Al menos diez personas -cuatro de ellas civiles- murieron hoy y cerca de 40 personas más resultaron heridas en el inicio de una nueva operación militar contra el movimiento islamista Hamas en Gaza, que Israel advirtió será larga y dura, y se intensificará a lo largo de los próximos días.

Según el portavoz de Emergencias de la Franja de Gaza, Ashraf Al Qedra,cinco milicianos, miembros del grupo radical Yihad Islámica,fallecieron durante un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo el coche en el que viajaban.

Una sexto miliciano, presunto miembro de Hamas, perdió la vida en un bombardeo israelí previo sobre Deir al Balaj.

Además, cuatro civiles perecieron en un ataque contra un edificio en la localidad meridional de Jan Yunis.


Fuentes en el ministerio israelí de Defensa indicaron que la opción de operación terrestre apareció esta mañana en la reunión que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el comandante jefe del Ejército, Benny Gantz, y el director de los servicios secretos (Shin Bet) Yoram Cohen, en Tel Aviv.

Al final del encuentro, el primer ministro ordenó estar preparado para una concienzuda, larga, continua y dura campaña contra Gaza”, afirmó.

Que esté preparado para todo. La ofensiva terrestre está sobre la mesa”, agregó el oficial, citado sin identificar por el diario israelí Haaretz.

La operación, bautizada ‘Margen Protector’, arrancó anoche con intensos bombardeos sobre diferentes objetivos, principalmente en el este y el sur de la Franja, después de que el Gabinete israelí diera luz verde tras una semana de disputas internas sobre el grado de respuesta a Hamas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here