in

El PRI ganó por el abstencionismo: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que pelearán por la alcaldía de Bahía de Banderas, Nayarit, puesto que están a 400 votos de diferencia.
México

Hubo poca participación en las elecciones y por eso ganó el PRI, afirmó el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, respecto a los comicios locales en los estados de Coahuila y Nayarit.

“El tipo de elección que enfrentamos fue esa tradicional de fraude y de usar el aparato político para ganar a la mala, esto inhibe el voto de la gente y por eso no sale a las casillas, por lo mismo gana el PRI, por la poca participación”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Aseguró que seguirán denunciado las irregularidades y prácticas para combatirlas en México, y anunció que pelearán por las alcaldías de algunos municipios de Nayarit debido a las irregularidades presentadas.

“Afortunadamente ganamos la capital, pero sí pelearemos por otros municipios, como el de Bahía de Banderas, donde tenemos una diferencia de 400 votos. Buscaremos que se anulen las casillas debido a las irregularidades”, señaló.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, se dijo satisfecho con las elecciones en Nayarit y Coahuila, pues en coalición con el PAN, “rompieron” el escenario de intimidación propiciado por los priistas y lograron imponer un clima de pluralidad política en ambos estados.

Hasta el momento se registra una ventaja del PRI en 16 d elos 20 municipios nayaritas; en Coahuila el Revolucionario Institucional encabeza los 16 distritos legislativos electorales.

Información: Milenio

Revisará PRD dobles afiliaciones en su padrón

Panistas podrían salir libres el viernes y obtener arraigo