in

Promueven riqueza oaxaqueña en Los Ángeles, California

Instinto Político

Con la firma de un convenio de colaboración, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), en coordinación con el Comité del Mes de la Herencia de Oaxaca en Los Ángeles California, promoverán en la ciudad de los Estados Unidos de Norteamerica las diversas expresiones artísticas y culturales que ofrece la capital oaxaqueña, a fin de promover el desarrollo económico y fomentar la identidad.

Al signar esta suma de esfuerzos con los representantes de la Canacope, Melitón Lavariega Torres y del Comité del Mes de la Herencia de Oaxaca en Los Ángeles California, Jesse Rosas; el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez garantizó su compromiso de coadyuvar en el impulso de esquemas que generen movilidad económica de la capital, además de fortalecer los lazos culturales que unen a los oaxaqueños radicados en la Unión Americana.

El edil capitalino señaló que a través de este convenio productores de la capital podrán expandir sus mercados, mediante la promoción en otras latitudes, generando un intercambio cultural y económico entre esa ciudad americana y Oaxaca de Juárez.

Con este convenio, el municipio de Oaxaca de Juárez, Canacope y Comité del Mes de la Herencia de Oaxaca en Los Ángeles California iniciarán una vinculación permanente que beneficie las posibilidades de crecimiento económico en la capital, además de facilitar el acceso de los oaxaqueños a las políticas y programas que impulsa el ayuntamiento.

En su oportunidad, el representante de la Canacope, Melitón Lavariega Torres, reconoció la disposición del mandatario capitalino para establecer los puentes de colaboración con los diversos sectores productivos de la capital, a fin de consolidar un proyecto de desarrollo económico que permita potenciar el esfuerzo de los productores oaxaqueños.

En el marco de este convenio, el presidente Javier Villacaña inauguró las instalaciones del Comité del Mes de la Herencia de Oaxaca en Los Ángeles California, ubicadas en Mier y Terán número 105 esquina Periférico, en el centro de la ciudad.

En la firma de este convenio, también participaron el Sindico Segundo Municipal, Rodrigo Eligio González Illescas; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicio y Turismo de Oaxaca. Salvador Carlos López López; y el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Alberto Castellanos del Campo.

DIF Municipal sienta bases para una niñez preparada y con mejores oportunidades para su desarrollo

Niños triquis avanzan a cuartos de final en Copa Barcelona