in

Brasil deja fuera a Chile en penaltis

La Canarinha sufrió de más, pero consiguió su sellar su pase a Cuartos de Final y ya espera rival del Colombia vs Uruguay

Brasil se convirtió en el primer equipo en clasificar a los Cuartos de Final de Brasil 2014, tras empatar contra Chile a 1-1 en tiempo regular y definir el juego desde los once pasos.

Como era de esperarse, Brasil inició con el papel protagónico del encuentro y por medio de un juego muy duro en medio campo impidió a los chilenos hacerse del balón durante los primeros minutos del cotejo.

La primera anotación no tardó mucho en llegar, en un tiro de esquina cobrado por Neymar, David Luiz y el chileno Gonzalo Jara alcanzaron a tocar un balón pegado a la línea de gol y éste se metió a la portería deClaudio Bravo.

Sin embargo, Chile mantuvo la calma y poco a poco se hizo de algunas jugadas de peligro y fue hasta el 32′ cuando Hulk perdió un balón en la zona baja de la Canarinha contra Eduardo Vargas y éste sirvió para queAlexis Sánchez marcara el 1-1.

 

En los siguiente minutos ambas escuadras se nulificaron y con el marcador empatado se fueron al descanso.

En la segunda parte Hulk marcó un gol pero fue anulado porque se ayudó con la mano al momento de recibir el esférico.

 

Sin embargo, el mejor futbol lo desplegó el cuadro de Sampaoli, metieron aBrasil contra su portería por varios minutos pero fueron incapaces de marcar el tanto de la victoria gracias a un par de extraordinarias atajadas de Julio César.

Al cierre de la segunda parte la Canarinha buscó su pase a los Cuartos de Final, pero Bravo salvó a los suyos con grandes intervenciones y el juego se fue a tiempo extra.

En el alargue Brasil se apoderó del dominio del balón e intentó marcar el gol de la victoria de la mano de Hulk y Neymar, pero la defensa andina resolvió bien y Chile estuvo a punto de llevarse el duelo con un disparo dePinilla que reventó el travesaño. Todo estaba dichi, el partido se definiría en penales.

El dramatismo de los once pasos convirtió a Julio Cesar en el héroe de Brasil, pues atajó dos penales a Chile y llevó a su equipo a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. (Récord)

Niños triquis avanzan a cuartos de final en Copa Barcelona

Realizan Jornada Médica en la Agencia de Viguera