in

Longoria y Salas, en octavos de final en Mundial de Raquetbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas iniciaron con categoría y dominio la gráfica principal, dentro de la modalidad de singles, en el Campeonato Mundial de Raquetbol que se realiza en Burlington, Canadá, y que ayer inició con partidos a eliminación directa.

Longoria López, segunda preclasificada y monarca defensora, derrotó a la dominicana Merynanyelly Delgado, en dos sets por parciales de 15-2 y 15-0, para avanzar la siguiente ronda del certamen.

En los octavos de final, Longoria, la número uno del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés) tendrá de rival a la boliviana Jenny Daza, una de las mejores jugadoras de Sudamérica, quien venció en su partido a la costarricense Melania Sauma.

La guanajuatense Samantha Salas, cuarta de la siembra, dio cuenta de la japonesa Maiko Sato, quien se vio sorprendida por la fortaleza de la mexicana, que se llevó la victoria con marcador de 15-5 y 15-2. Salas Solís tendrá como siguiente rival a la boliviana Natalia Méndez.

En el torneo de dobles, Salas y Longoria, primeras sembradas, entrarán en acción hoy ante la pareja de Guatemala, integrada por María René Rodríguez y Ana María Martínez. (Adrenalina)

En Playa del Carmen, maestro viola a alumna de secundaria

Mexicanos trollean a argentinas