in

Jueves y viernes habrá periodo extra para temas electorales: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que en materia de telecomunicaciones, están listos para recibir la minuta que envíen los senadores.

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que el miércoles llamarán a un periodo extraordinario, para que el jueves y el viernes realicen ajustes «indispensables» a las leyes reglamentarias en materia político-electoral recientemente promulgadas y con el propósito de analizar eventualmente la minuta de las leyes reglamentarias sobre telecomunicaciones.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el diputado dijo que para sacar todos los temas pendientes, entre ellos, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, se realizarán todos los periodos extraordinarios que sean necesarios «para responderle a la sociedad».

«La Comisión Permanente podrá convocar a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados el 19 y 20 de junio, es decir, el jueves y viernes.

«No podemos quedarnos parados, sería una irresponsabilidad no concluir el 30 de junio», dijo.

Respecto a las leyes de telecomunicaciones, el legislador sonorense afirmó que están listos para recibir la minuta que manden los senadores.

«En Cámara de Diputados estamos tanto el PAN como el PRD como el PRI, como el Verde, como el Panal, como el PT, como MC listos para recibir una minuta de parte de Cámara de Senadores y con esto concluir con nuestra responsabilidad en materia de telecomunicaciones.

«Ha sido ya un largo trecho, mucho tiempo el que se le ha dedicado a buscar mediante la obligada negociación, una conclusión y esa conclusión debe ser tener leyes reglamentarias.

«Esperaría que en la reunión que podría tener el día de hoy, el PAN sacara ya su posición definitiva y nos permitiera tener el dictamen», dijo.

«Si el PAN quiere unos días más se podría llevar a cabo un periodo extraordinario el 23 y 24, en el entendido de que estamos cerca de que termine en junio», señaló.

«Es la hora de sacar las conclusiones, con alguna tendremos que avanzar».

Explicó que de no tener el dictamen en telecomunicaciones el miércoles, propondrán ir a periodos extraordinarios y uno más para las leyes secundarias en materia energética.

Milenio

Alemania golea 4-0 a Portugal

Entrega Samy Gurrión uniformes a taxistas de Salina Cruz