in

Arqueros se preparan para el Mundial Universitario

La justa tendrá lugar del 2 al 5 de julio en Legnica, Polonia

Instinto Político

El olímpico bajacaliforniano Luis Antonio Álvarez Murillo y la poblana Tania Andrea Guerrero Espinosa se encuentran listos para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en Legnica, Polonia.

“En el Mundial quiero tirar bien, concentrarme en mi forma. Ahora estoy pasando por un momento un poquito difícil, he tenido un poco de batalla para tirar, pero no hay mal que por bien no venga y al mal tiempo buena cara, así que hay que seguir entrenando y todos los resultados van a llegar solos”, señaló Luis «Abuelo» Álvarez en el marco de la Olimpiada Nacional 2014 en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Tania Guerrero, quien logró su pase a la justa mundial universitaria tras coronarse en la Universiada Nacional, aprovecha esta Olimpiada para tener más preparación de cara al certamen de Polonia.

“Esto lo estoy tomando como un fogueo más para este Mundial que viene. Sirve de práctica, pero a la vez no deja de ser competencia, entonces siempre está esa presión. El Mundial será mi primera competencia de este nivel, pues de eventos internacionales solamente he ido a las Copas en Las Vegas. Los rivales son los que están yendo a las copas del mundo, así que el nivel está muy fuerte, sobre todo veo muy bien a Corea y a Estados Unidos”, comentó Guerrero, quien al término de la Olimpiada Nacional retomará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo las instrucciones de Diego Román.

“Ahora toca tirar más volumen, hacer más gimnasio y tener más preparación psicológica; serán alrededor de 500 o 600 flechas diarias, más o menos diez horas de entrenamiento al día», explicó.

A su regreso de Polonia, los arqueros disputarán los nacionales en exterior y bajo techo, que serán selectivos para eventos venideros. Asimismo, Luis Álvarez se encuentra compitiendo en el serial de la Copa del Mundo y en busca de un boleto para Veracruz 2014.

“Terminando el Mundial está continuar con el serial de la Copa del Mundo y luego sigue el proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde participarán sólo tres por rama”, detalló Álvarez.

Pezones bailarines

México clasifica al Mundial de Voleibol Varonil