Dan formal prisión a Jesús Reyna

0
212

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, fue declarado formalmente preso como probable responsable del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

El juez cuarto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el Estado de México decretó la formal prisión contra el exfuncionario priista dentro de la causa 33/2014, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Jesús Reyna, quien durante 90 días del año pasado estuvo al frente del gobierno de Michoacán durante la licencia médica del gobernador Fausto Vallejo, es acusado de haberse coludido con los jefes del cártel Los Caballeros Templarios.

Exdiputado federal y exprocurador en la entidad, Reyna García fue detenido el 4 de abril pasado por la PGR, como parte de las indagatorias contra la organización criminal.


Reyna se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, El Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Tres semanas después de su detención, circuló con profusión un video en el que el exfuncionario michoacano está reunido con Servando Gómez, La Tuta, uno de los jefes del cártel. El material fue colocado en la página de la policía comunitaria de Tepalcatepec.

En 2007 Reyna fue el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, pero perdió ante el perredista Leonel Godoy, cuyo medio hermano, Julio César, se encuentra prófugo también por el delito de delincuencia organizada.

La formal prisión a Jesús Reyna siguió a una negativa de amparo interpuesto por la defensa del exfuncionario estatal.


Información: Proceso

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here