in

Detienen a ex diputado por nexos con narco

El ex diputado local del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en Michoacán por elementos de la PGR y trasladado a las instalaciones de la SEIDO donde rinde su declaración.

Ciudad de México

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte y ex diputado priista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en ese estado por elementos de la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el crimen organizado.

Fuentes de la PGR indicaron que se cumplimentó una orden de localización y presentación a Martínez Pasalagua como parte de las investigaciones que se realizan a diversas personas que están supuestamente ligadas a la delincuencia.

La dependencia detalló que el líder transportista fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde rinde su declaración.

La senado panista Luisa María Calderón acusó en 2013 que José Trinidad Martínez Pasalagua era enlace con el crimen organizado.

El líder transportista negó cualquier relación con grupos de la delincuencia y aseguró que la panista estaba molesta por no haberle rentado vehículos del servicio público para su campaña.

Martínez Pasalagua dijo estar dispuesto a declarar cuando las autoridades federales se lo solicitaran, por las acusaciones por supuest0s nexos con Los Caballeros Templarios, en las que se ha visto involucrado el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

Información: Milenio

Priistas se reunieron con ‘La Tuta’ y ‘El Chayo’: ‘Cocoa’

Toman caseta Oaxaca-México