in

Villacaña ofrece soluciones integrales a vecinos del norte de la ciudad

El edil de la capital oaxaqueña continúa recorriendo las agencias y colonias de municipalidad para conocer las necesidades de la población

Instinto Político

Escuchando las diversas problemáticas y necesidades de las y los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y ofreciendo soluciones integrales en beneficio de la sociedad oaxaqueña, el presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez recorrió diversas calles de las colonias Ávila Camacho y Jardín, ubicadas al norte de la capital del estado.

Durante el recorrido, el Edil capitalino, quien estuvo acompañado de los Regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia y de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, escuchó los diversos planteamientos de los vecinos en diversas problemáticas en temas como obras públicas, seguridad y servicios básicos.

Ante las carencias planteadas por parte de las y los habitantes del norte de la ciudad, el mandatario capitalino planteó diversas propuestas que permitirán mejorar de manera integral la calidad de vida de la población, al tiempo que instruyó a sus colaboradores a trabajar en conjunto y con su mayor empeño en favor del bienestar de la comunidad.

Entre las soluciones inmediatas brindadas por el munícipe se comprometió la entrega material industrializado en los próximos días, con el propósito de complementar la pavimentación de ocho calles, la revisión y reparación de diversas luminarias y la implementación de operativos para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Ante decenas de vecinos quienes reconocieron la voluntad del Ayuntamiento capitalino para trabajar en el mejoramiento de los servicios básicos, Villacaña Jiménez adelantó que en el momento en el que se cuente con una designación presupuestal para cada agencia municipal,  las autoridades auxiliares las encargadas de priorizar el destino de los recursos en base a sus necesidades, garantizando que los recursos contribuyan realmente al desarrollo comunitario.

Bajo el incesante sol que caracteriza a la Verde Antequera, el Presidente Municipal y los concejales iniciaron su recorrido en la galera de usos múltiples de la colonia Ávila Camacho, avanzando por diversas calles de esa demarcación como la Privada de Carretera a Donají, Porfirio Díaz, Privada de Emiliano Zapata, entre otras, además de los márgenes del arroyo el Tecolote que atraviesa la colonia.

Posteriormente, siguieron su andar por la Colonia Jardín, en donde caminaron las calles de Limonarias, Flor de Nayely, Geranios, Jazmines, Camelias, Eucaliptos, Flor de Noche Buena, Girasoles, Bugambilias, Pinos y Hortensias, por mencionar algunas.

En este marco, el Presidente de Comité de Vida Vecinal de la colonia Ávila Camacho, Reynaldo Contreras Santiago agradeció al Presidente Municipal los apoyos comprometidos, los cuales –dijo- ayudarán en mucho al desarrollo y bienestar de la colonia y sus vecinos.

Asimismo, Presidente del Comvive de la colonia Jardín, Vicente Rufino Cruz Bautista externó la confianza de los habitantes de esa colonia en que sus peticiones tendrán respuesta de la autoridad municipal “quien ha demostrado su vocación de servicio desde el primer día de su administración”.

Al término del recorrido, las y los vecinos de cada colonia compartieron con el primer edil de la capital oaxaqueña, regidores y funcionarios municipales diversos antojitos que fueron disfrutados con gran agrado por los asistentes, en un ambiente de sana convivencia.

En el recorrido estuvieron también los comisarios de Seguridad Pública y Vialidad, Fernando Luis Santiago y Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jauregui; así como los secretarios de Desarrollo Humano y Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson; entre otros servidores públicos del municipio capitalino.

Brutal accidente, en la autopista México-Veracruz; 3 muertos

Exigen comparecencia de Esteva Salinas