in

Cae pediatra que violador

Rodríguez Linares se ofrecía a cuidar a los pacientes los fines de semana, situación que aprovechó para abusar sexualmente de ellos

BOGOTÁ.- Un médico pediatra colombiano, acusado deabusar sexualmente de por lo menos diez niños en su país y España, fuedetenido, informaron fuentes oficiales.

La detención del médico Carlos Alexander Rodríguez Linares, de 42 años, se produjo en la ciudad colombiana de Bucaramanga, dijo la Policía en un comunicado.

El médico abusó sexualmente de más de10menores de edad

Rodríguez Linares trabajaba como médico general en Colombia y España, país que lo requiere en extradición para que responda por presuntos abusos sexuales con niños menores de 13 años.

Las pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía «establecieron que en Colombia y España el médico abusó sexualmente de más de 10 menores de edad de entre 7 y 12 años».

Según la investigación, el médico trabajaba como pediatra en España donde logró ganarse la confianza de los padres de los pacientes para posteriormente abusar de los niños.

La investigación, en la cual cooperaron las autoridades españolas, indica que Rodríguez Linares se ofrecía a cuidar a los pacientes los fines de semana y con ello tener más cercanía con los niños, situación que aprovechó en varios casos para abusar sexualmente de ellos sin que los padres de los menores sospecharan.

En Colombia, según la Policía, el médico tiene un proceso en su contra por haber abusado sexualmente de varios de sus pacientes durante el tiempo en trabajó como médico rural en el municipio de Páez en el departamento de Boyacá.

El detenido deberá responder ante las autoridades colombianas y españolas por el delito de abuso sexual de menores y podría pagar una pena máxima de hasta 34 años de prisión, señala la Policía.(Excélsior)

Cancelan festival Hell & Heaven Metal Fest 2014

Cirqueros marchan a favor del uso de animales