¿Hay ó no hay Hell & Heaven?

0
147

A la espera. Los realizadores aseguran que sí se realizará el evento, pero las autoridades dicen que no y custodian la Feria del Caballo para evitar el festival.}

Los fans del metal están al pendiente de las declaraciones de las autoridades que anunciaron que el Hell & Heaven Metal Festival fue cancelado, mientras que los organizadores aseguran que el festival sigue su curso para realizarse el 15 y 16 de marzo en Texcoco.

Después de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró que no se realizaría el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, y se desplegara un operativo de granaderos a las afueras del lugar donde se realizaría el festival, el público expresó su preocupación y disgusto por la cancelación: “Se me hace una exageración que cancelen el evento porque no habrá forma de brindar seguridad a los asistentes si, en otros eventos, la gente hasta avienta balazos”, dijo a Publimetro Julián Mendiola, quien había comprado cuatro entradas para asistir con sus amigos.

Las razones por las que las autoridades frenaron el festival, fueron que carece de las medidas de protección civil necesarias para la realización de este tipo de actos y con las que se garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes, por lo que a través de la Dirección General de Protección Civil estatal, notificó al ayuntamiento y a los organizadores de esta falta, así como de la cancelación del evento.

Ante esto, Juan Carlos Guerrero, iniciador del festival en Guadalajara e integrante del Comité Organizador del Hell & Heaven, señaló que este viernes habrá una reunión con las tres partes (municipio de Texcoco, Gobierno del Estado de México y comité organizador) para encontrar una solución.


“Nosotros seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde hace ocho o diez meses en el festival, con todo el equipo y cubriendo todos los requerimientos del montaje. Conforme se va acercando el evento, Protección Civil municipal hace observaciones como en todos los eventos. El miércoles, al parecer, se recibieron observaciones específicas para señalamientos, finalmente faltan algunos días para el festival.

Para Juan Carlos, ésta no era la vía para que se corrigieran dichas observaciones:  “No me imagino que si fuera un concierto de la banda Pelillos o Ramón Ayala difundan eso en lugar de dárselo a los organizadores, semana y media antes a nivel nacional, es algo raro”, señaló a Publimetro.

Agregó que el evento está 100% confirmado y espera que se resuelvan todas las dudas este sábado, tras la reunión.

La supuesta cancelación originó un gran escándalo en redes sociales, en donde los usuarios están divididos entre la información difundida por las autoridades y los organizadores, sin embargo la Segob respaldó ayer la cancelación del evento.


“Es un malentendido muy grande y espero que en la reunión de mañana (hoy) que tengamos, se aclare todo esto, porque finalmente no sé qué hacen más de 500 granaderos ahí, si cada quien está haciendo su trabajo. En la reunión con la gente del estado les haremos llegar las adecuaciones que nos estén pidiendo, entonces no veo el porqué tenga que ser una cancelación, si estamos en tiempo y forma”.

Sobre el número que maneja el gobernador Eruviel Ávila, sobre las personas que asistirán, Juan Carlos Guerrero dijo: “Hay condiciones porque el recinto tiene la capacidad de recibir a 200 mil personas, y en la Feria del Caballo se reciben de 50 a 60 mil personas, que es la misma cantidadque se espera recibir en el Hell & Heaven”.

Análisis

México no quedaría mal

El escandalizarse por estos eventos hoy en día, me parece que es volver al pasado. Se ha probado que México tiene la infraestructura y educación para que se lleven este tipo de festivales, estoy en contra la actitud que quiere estigmatizar el rock o metal como amenazantes.

No diría que se daña el prestigio del país por una cancelación, los que sufren son los organizadores por la inversión, o el prestigio en juego y la imagen confiable a futuro con las agrupaciones líderes en el mercado internacional; pero también los otros que sufren son los melómanos.

Está claro que México ha crecido mucho en espectáculos con empresas y foros, que están a la altura de cualquiera en el mundo.

En este caso, los productores independientes se ven dañados por cuestiones arbitrarias de quien no quiere ver al país en vías de desarrollo con este tipo de eventos.

¿Cambio de sede?

Al preguntarle si consideran un plan B o cambiar la sede respondió:

“Pudiéramos buscar otro lugar, pero tenemos la confirmación y la instancia que nos otorga el permiso, que es el municipio de Texcoco, que nos abrieron sus puertas, y estamos en el entendido de que las dos partes cumplirán los requerimientos solicitados por la tercera parte, que es el Gobierno del Estado de México”.

Más de 70 bandas de metal están agendadas para el festival.

15 y 16 de marzo es la fecha del Hell & Heaven Metal Festival en la Feria de Texcoco. Los boletos siguen a la venta.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here