Codep truena contra panal

0
413

Instinto Político / Mario Díaz

Militantes del Comité de Defensa del Pueblo, (Codep), denunciaron que el Partido Nueva Alianza, (Panal), pretende dividir a las comunidades indígenas de Oaxaca.
Lo anterior, para traer beneficios a la Sección 59 del SNTE, y provocar que los maestros de la Sección 22 del SNTE, se han desconocidos..
Así lo dijo en rueda de prensa, Daniela González, representante del Comité de Defensa del Pueblo, (Codep), al exigir también el reconocimiento de Esperanza Hernández, quien fue electa agente de San Miguel Tepepelzingo.

Mencionó que el Panal tiene un trasfondo político y es dividir a los pueblos no reconociendo a sus autoridades e imponiendo a quienes no son avalados por la asamblea, para imponer después al Panal.

El 20 de octubre del año pasado, fue la elección de la agente,  en San Miguel Tepepelzingo, distrito de Jamiltepec, en donde, la Secretaría General de Gobierno, (Segego), maniobra a favor del partido de Elba Esther Gordillo, presuntamente, a través de su funcionario público,  Eduardo Rodríguez Santiago, acusó.


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here