Normalistas, valoran acciones por Reforma Educativa

0
236

Instinto Político / Julio Ortega

Estudiantes de las 11 normales del estado, se reunieron este día, con el objetivo de definir acciones en contra de la Reforma educativa.

Los futuros maestros, tronaron en contra del gobierno estatal y federal, al considerar en la nueva ley sobre la educación, que no se admiten los pases directos.

Cabe hacer mención que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Manuel Antonio Iturrabarría Bolaños, asentó que no hay plazas directas con la reforma de la ley referente a la educación.


El servidor público, ha dicho que las plazas ya no formarían parte de los beneficios a los egresados de las escuelas normales, una vez, aplicada dicha reforma en todo el país.

Sin embargo, tanto normalistas como maestros de la Sección 22 del SNTE, accionaron de una manera fuerte por estas declaraciones, ya que, asegura el secretario de Organización del sindicato de maestros, Francisco Villalobos, que son beneficios ganados en la lucha en las calles.

Mientras tanto, son los mismos estudiantes, quienes reunidos en el Centro Regional de Escuelas Normales de Oaxaca, (CRENO), quienes están reunidos para definir movilizaciones o bloqueos.

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here