in

Ayuntamiento festejará 482 años del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez

También el centenario luctuoso de Don Porfirio Díaz

Instinto Político

Para organizar los festejos conmemorativos del 482 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Honorable Cabildo aprobó la integración de una comisión especial encargada de preparar las actividades relativas a la fecha, a cargo de la regidora Rosa Silvia García Pineda.

Este jueves, por unanimidad, el cuerpo edilicio designó a los regidores Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Javier Jiménez Jiménez, como integrantes de la comisión organizadora del magno evento.

En sesión ordinaria, los concejales capitalinos también conformaron la Comisión organizadora para los festejos del centenario luctuoso del ilustre oaxaqueño, Porfirio Díaz Mori, presidida por Francisco Javier Jiménez Jiménez, junto con Rosa Silvia García Pineda y Francisco Reyes Cervantes.

En este sentido, la regidora Rosa Silvia García Pineda dijo que la comisión para los festejos de la ciudad organizará actividades conmemorativas que den proyección nacional y mundial a Oaxaca de Juárez, sus habitantes y su historia, mediante una semana de actividades dedicadas a promover la riqueza cultural, histórica, folklórica, gastronómica y humana.

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad ratificar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para el año 2014, mismo que contiene los gastos y erogaciones previstos en la administración  municipal para el presente ejercicio.

Asimismo, el Honorable Cabildo aprobó insertar en los documentos oficiales el lema “2014, Año de la lucha contra el Cáncer Infantil”, a propuesta de la regidora de Salud Marlene Aldeco Reyes Retana.

En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó dictámenes emitidos por las comisiones de Vinos y Licores; Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y, Hacienda y Bienes  Municipales, que resuelven diversos planteamientos ciudadanos.

Sacerdote argentino sale del clóset

El presidente municipal de Capulálpam invita a los festejos del 6º aniversario del ‘Pueblo Mágico’