Otra más da a luz fuera del hospital en Salina Cruz

0
277

SALINA CRUZ, Oax.- La tarde de este jueves, una menor de edad de 16 años, se convirtió en la quinta mujer oaxaqueña, que da a luz fuera de un hospital ,está vez en el Hospital del IMSS en esta comunidad.

Liliana Ramírez, madre de la menor de edad informó que llegó con su hija la mañana del jueves, para que la atendieran en la Clínica Número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la recibieron con buen trato el personal del turno de la mañana.

Sin embargo, la mamá de la menor  de edad  informó que para el turno de tarde fue atendida con un trato déspota y desagradable a cargo de la  doctora Angélica Antonio Méndez, hija del coordinador del Hospital del IMSS,  Zoé Antonio.

Liliana Ramírez señaló que por respeto a su hija  menor de edad, omitió su nombre, pero no así la denuncia correspondiente  ante las instancias de justicia tanto para la Clínica del Seguro Social y de la doctora, quienes violentaron los derechos humanos de su hija.

Detalló que cuando Angélica Antonio Méndez revisó a su hija, le dijo que aún le faltaba mucho para que diera a luz y que se la llevará a su casa, porque su parto aun tardaría, pero ella no le hizo caso y se detuvo en el estacionamiento del hospital.

“La Doctora con enojo y  con coraje me dijo que parecía que no había sido madre, porque los síntomas que presentaba mi hija no eran para dar a luz, sino que ella necesitaba ver mucha sangre y así darle la atención medica”, puntualizó.

La madre de la menor precisó que al ver que su hija se quejaba de los dolores, decidió volver a su casa y en el trayecto la menor le dijo que él bebe ya estaba naciendo y ya se miraba la cabeza del recién nacido, por lo que de inmediato regresaron al hospital.

“Al llegar al hospital la doctora todavía en su afán de burla, me regañó de porque toque la placenta y yo con coraje le respondí –Mi hija pudo morir por culpa de su mal trato-, por lo que ahora solo pido justicia ante las malas acciones del personal de esta clínica para con mi hija”, precisó.

 

Por último, reiteró que  ningún personal directivo ni operativo del Hospital, le ha dicho algo mucho menos pedido algún tipo de disculpas, por lo que ella ya busca la asesoría de un abogado para interponer la demanda por negligencia médica y violación de derechos humanos.

Información: pagina3