in

En Chiapas prohibirán los ‘tables dance’

Con el fin de combatir la trata de personas, el estado de Chiapas decidió que se prohibieran los negocios de ‘table dance’

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso del estado emitió un decreto mediante el cual desaparecerá los Table dance en Chiapas, por considerar que ponen en riesgo la integridad de las personas mediante la trata de personas, explotación sexual, principalmente de infantes, mujeres, personas con discapacidad o migrantes.

El presidente de la mesa directiva, Neftaly del Toro Guzmán, de extracción priísta, mencionó que para  ello se reformaron los incisos A, D y F de la fracción VI del artículo 70 de la Constitución Política del estado de Chiapas.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras avalar la reforma constitucional, informó que se busca también evitar que los centros nocturnos, bares, discotecas, antros, cantinas y los llamados ‘centros botaderos’ se conviertan en lugares de promoción y explotación sexual.

Este tipo de espectáculos en una sociedad civilizada no deben existir ni permitirse puesto que son actos en los que se comercializa con la dignidad humana de aquellas mujeres, niñas y personas en condiciones de vulnerabilidad que pueden ser objeto de explotación sexual, laboral y comercial por cualquier medio», se lee en el dictamen. (Excélsior)

Incendio en Plaza Sendero de Ixtapaluca

Obama envió mensaje de ánimo a la delegación deportiva de EE UU