in

Enfrentamiento entre autodefensas vs Templarios en Apatzingán y Parácuaro

Los choques, en las comunidades de La Cofradía y El Carrizo, por cerca de 4 horas, de forma intermitente, durante el martes. Todo comenzó, según guardias comunitarias, cuando empezaron a dispararles desde un cerro. Aseguran que iban por Servando Gómez ‘La Tuta’.

Autodefensas se enfrentaron el martes, por unas cuatro horas, a presuntos miembros de los Caballeros Templarios; los hechos ocurrieron ayer, en la zona limítrofe entre Apatzingán y Parácuaro.

La confrontación ocurrió entre las comunidades deLa Cofradía, municipio de Apatzingán, y El Carrizo, en Parácuaro; se registro de forma intermitente el intercambio de disparos, que duraba entre 10 y 15 minutos.

Según las guardias comunitarias, el enfrentamiento comenzó luego de que sujetos desconocidos comenzaran a dispararles desde un cerro, cuando se dirigían a Apatzingán.

Esto reportó la página Valor por Michoacán, afín a las autodefensas: “Avisamos que en el lugar (la cofradia y el carrizo) se encontraba un líder templario , las FF hicieron caso omiso al reporte , por eso tuvimos que enfrentarlos , EL OPERATIVO MICHOACAN ES PURO TEATRO , las autodefensas JAMAS vamos a dejar las armas ,le duela a quien le duela , no vamos a dejar las armas , la reunión de hoy en Apatzingan de Fausto Vallejo con algunos empresario fue también entre templarios como lo comenta nuestro lider papa pitufo en entrevista con MVS , gobierno y narco son lo mismo señores…”.

A traves de su página en Facebook, esto reportó la Policía Comunitaria de Tepalcatepec: “En… Parácuaro, que colinda con la comunidad de la Cofradía, ha sido una tarde muy tensa de enfrentamientos con alrededor de 4 horas enfrentándonos con los templarios, hasta ahorita ningún herido de gravedad y habido un poco de mal coordinación con el gobiernoFederal que si llegaron los helicópteros a tiempo pero nunca nos encontraron con exactitud”.

Y abundó: “No avisamos del enfrentamiento antes por estrategia ahora les digo el motivo, en la rancheria de la Cofradia nos avisaron que se encontraba los principales cabecillas templarias el chayo y la tuta, sin pensar enseguida los comunitarios acudieron y efectivamente chayo y la tuta se encuentran ahí por eso la prolongación de disparosseguimos pidiendo más apoyo se encuentra en la sierra de Cofradia y Holanda necesitamos todo tipo de ayuda y no dejarlos escapar”.

Al respecto, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, confirmó que desde las 17:00 horas se enfrentaron con templarios.

En entrevista con CNN, detalló que los enfrentamientos no son constantes “duran 15 minutos y después se calman para que unos minutos después continúen”

Señaló  que tienen intervenidas las comunicaciones que se realizan entre los miembros del crImen organizado por lo que es conocida su ubicación y mencionó que  han mantenido en contacto con las fuerzas federales sin tener reacción alguna,  “después de 3 horas de enfrentamientos nos dicen que ya saldrán para acá y no han llegado”, reportó por la noche.

Información: Aristegui Noticias

“No forzamos declaración de Mireles”: Osorio Chong

Ejército y Federales llegaron tarde al enfrentamiento con Templarios: Estanislao Beltrán