Aplaude Solalinde trabajo de Mané, en el DIF

0
360

Instinto Político / Julio Cabrera

El padre y director de la Casa del Migrante, “Hermanos en el Camino”, José Alejandro Solalinde, está en Oaxaca, como invitado especial del Tercer Informe de Actividades de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez.

El sacerdote, dijo que es un gusto que lo hayan invitado a este importante acontecimiento, ya que mantiene el contacto con la presidenta honoraria, quien los ha apoyado en el albergue.

El director del albergue, destacó que se ha hecho un trabajo sumamente importante en el DIF, en todo el estado, a través de los apoyos a los más necesitados.

Manifestó que mantienen una relación buena y de respeto con el gobierno del estado, ya que los ha apoyado con la construcción de una barda perimetral y una jardinera.

Dijo que en una ocasión no tenían comida para ofrecer a más de cien migrantes que pasaron por Ixtepec, en el Istmo, y justamente el DIF estatal, ese día les envió despensas, mismos que utilizaron para dar de comer a todos los hermanos migrantes.

Asimismo, mencionó tiene acercamientos muy buenos con el mandatario, Gabino Cué Monteagudo, no obstante que también hay casos no resueltos por los abusos que se siguen presentando en esa zona del estado.

El sacerdote, aplaudió las acciones que se llevan a cabo en el DIF estatal que tiene como presidenta, Mané Sánchez Cámara, por los apoyos a los grupos vulnerables que sigue demostrando.