in

Se prevén fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

La Comisión Nacional del Agua informó que se esperan temperaturas menores a los 5 grados Celsius en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

México .- El Frente Frío Número 25 se extenderá en el transcurso del día sobre el noreste de México, y se moverá rápidamente hacia el sureste, se prevé que durante la tarde ingresará al Golfo de México. En su desplazamiento ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes en el oriente y sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de un comunicado señaló que en Chiapas y Tabasco se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes, mientras que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados, en tanto que en los estados de México, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el Distrito Federal serían ligeras.

La débil masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal 25, favorecerá descenso de las temperaturas, por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, principalmente en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas con valores menores a los 5 grados Celsius.

Asimismo, se prevé viento de componente norte de hasta 45 km/hr en el litoral del Golfo de México.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciará lluvias ligeras a moderadas aisladas en el occidente, centro y sur de la República, así como en la Península de Yucatán.

Mañana por la noche, el nuevo frente frío – que sería el número 26-, se localizará en el noroeste del país, se moverá rápidamente hacia el sureste al mismo tiempo que provocará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio nacional.

Pronóstico por regiones

Despejado a medio nublado en Valle de México, con probabilidad del 20% de lluvias ligeras aisladas y bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche con ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/hr.

El Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado. Con temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/hrcon rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro favorecen cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20% de lluvias ligeras a moderadas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/hr.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 40% de lluvias moderadas a puntualmente fuertes. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del norte de 25 a 40 km/hr con rachas.

En tanto, para el Golfo de México se espera cielo medio nublado con probabilidad del 20% de lluvias ligeras a moderadas y niebla en zonas de montaña. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del norte de 25 a 40 km/hr con rachas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 40% de lluvias ligeras a moderadas. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20% de lluvias ligeras a moderadas en Durango y nieblas aisladas. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

Finalmente para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20% de lluvias ligeras aisladas y nieblas dispersas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/hr.

Adicionalmente, se registrarán vientos superiores a los 40 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Sian Kaan, Q.Roo. (3.8); La Michilia, Dgo. (2.6) y Pastoria, Mich. (2.5).

El registro de temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Arriaga, Chis. (35.5); Acapulco, Gro. (35.1); Salina Cruz, Oax. (34.1); Mérida, Yuc. (32.2); Campeche, Camp.(32.1); Colima, Col. (31.2); Chetumal, Q. Roo (31.0); Manzanillo, Col. (30.6) y Aeropuerto, DF. (20.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih. (-4.4); Toluca, Méx. (2.7); Durango, Dgo. (4.7); Saltillo, Coah. (7.1); Zacatecas, Zac. (8.1); Pachuca, Hgo. (9.0); Guadalajara, Jal. (9.1) y Tacubaya, DF. (11.2).

Detienen a dos funcionarios de la Sedesol por atropellar y matar a un menor durante gira de EPN

Compilación de Memes #Lucerito