in

Gallos vence a Pumas

Una gran notación de Rodolfo Vilchis da el triunfo a Querétaro que suma su segunda victoria y deja con las ganas a los de José Luis Trejo

Querétaro.- Querétaro logró su segunda victoria en el Torneo Clausura 2014 al vencer, por la mínima diferencia, a los Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora, con lo que se echó a la bolsa tres puntos más que lo colocan momentáneamente como líder de la competencia.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz, llegaban al cotejo con la victoria conseguida en la primera jornada ante Morelia, en calidad de visitante. Por su parte, Pumas no pudo conservar la ventaja que tenía de dos goles en su casa y permitió que ‘La Franja’ le sacara el empate en los últimos minutos del encuentro.

El compromiso entre Gallos y Felinos abría la segunda fecha del actual torneo.

En los primeros minutos de partido, ambos equipos comenzaron con velocidad, tratando de tener la posesión de la pelota, pero no pasó mucho tiempo para que los locales comenzarán a verse peligrosos al tener algunas llegadas importantes en el área universitaria.

Al minuto 12’, el arquero de los felinos realizó una espectacular atajada tras un disparo de George Corral que hubiera rotó el cero y mandado arriba al Querétaro en el marcador.

Al 23’, Da Silva, delantero del Querétaro, estrelló un remate al travesaño después de impactar de primera intensión, a la altura del área chica, un centro enviado por Diego de la Torre. Esta fue la segunda ocasión que los Pumas se salvaban de recibir el primer gol del partido.

Había pasado 28 minutos y Querétaro ya era dueño del esférico. Christian ‘Hobbit’ Bermúdez le metió la cabeza a un centro que no llevaba mucho peligro, pero el jugador se interpuso en el curso del balón para mandarlo por arriba de la cabaña del guardameta Palacios. Un testarazo que nadie esperaba y que nuevamente hizo perder el aliento a los ‘auriazules’.

Pumas había comenzado a mostrar ligeras muestras de querer recuperar el esférico y, minutos después de un embate mas de los Gallos, al 38′, los Pumas realizaron una descolgada que terminó en un disparo potente desde el sector derecho del área local pero que fue rechazada por la defensa emplumada.

Al 42’, antes de irse al descanso, Martín Bravo usó su velocidad para darle otra llegada a los felinos, arribando a línea de fondo por el lado izquierdo para después centrar, sin encontrar una pierna que rematara a portería pero si una extremidad que terminara con el peligro en el área de Querétaro.

El árbitro del encuentro no concedió tiempo agregado y pitó el final de la primera mitad, en donde Pumas había comenzado a verse peligroso y Querétaro pudo haber ‘picoteado’ la portería visitante e irse arriba en el tanteador.

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron con los mismos once que arrancaron.

En tres minutos del complemento, Dante López tuvo la oportunidad de darle el primer gol del partido a los Pumas, ya que se encontró adentro del área chica para ‘fusilar’ al arquero Edgar Hernández pero no pudo pegarle al balón y la defensa queretana se encargó de sacar la pelota. Una oportunidad clara se le escapaba a los dirigidos por José Luis Trejo.

En el minuto 58’, después de una falta cometida por el defensor universitario Marco Palacios, que se ganó el cartón amarillo, Yasser Corona cobró el tiro libre mandando su disparo apenas a un lado del poste izquierdo.

Las dos escuadras comenzaron a mover sus piezas y ambos técnicos realizaban sus cambios, intentando variantes para que sus equipos concretaran las oportunidades que tuvieran.

Al 76’, un potente disparo del brasileño Da Silva, adentro del área grande, es atajado por Alejandro Palacios quien otorgó rebote pero, con reflejos felinos, dio un manotazo a ese balón a la deriva para quitarle la oportunidad de convertir al delantero de los Gallos.

Un balón mal rechazado por parte del defensor Marco Palacios fue recuperado por el ‘Hobbit’ Bermúdez, quien mandó un servicio elevado a la llegada al área grande por el lado derecho de Rodolfo Vilchis, quien de volea sacó un disparó que colocó al ángulo superior izquierdo de la cabaña de los Pumas, marcando un golazo y poniendo en ventaja a los locales, a 5 minutos del final.

Pumas quiso reaccionar aunque con poca fortuna, por lo que tuvo que resignarse ante la ambición y determinación que mostró Querétaro durante gran parte del cotejo.

De esta manera, los de la máxima casa de estudios se quedan con un punto en la clasificación general y los Gallos Blancos se colocan como líder momentáneo, teniendo uno de los mejores inicios de torneo en la historia del club emplumado. (Adrenalina)

Le cortan las alas al América

En el rally Dakar, muere piloto de motos