in

Cinco muertos tras explosión en Jezbolá en Beirut

En los últimos meses Líbano se ha visto afectado por una oleada de atentados a medida que la guerra civil en Siria

Beirut.- Una enorme explosión sacudió un bastión del grupo extremista chií Jezbolá en los suburbios del sur de la capital libanesa.

Hasta el momento se desconoce la naturaleza del estallido durante la hora de mayor tránsito en el vecindario Haret Hreik pero se teme haya muertes dada su magnitud y el momento en que ocurrió. Un periodista de The Associated Press vio dos cadáveres en la calle y al menos 10 personas heridas.

Las imágenes transmitidas en la televisora Al-Manar de Jezbolá mostraban humo que se elevaba desde el lugar de la explosión y a los bomberos mientras apagaban varios automóviles en llamas. Al menos un edificio quedó sin fachada y diversas construcciones vecinas también tenían daños.

En los últimos meses Líbano se ha visto afectado por una oleada de atentados a medida que la guerra civil en Siria se extiende poco a poco hacia su vecino.

Aumenta el número de muertos
Al menos cinco personas murieron hoy en Beirut debido a una fuerte explosión que sacudió el sur de la ciudad, informó la policía, de acuerdo con la agencia DPA.
El Ministerio de Sanidad habla además de 20 heridos, mientras que voluntarios de la Cruz Roja elevan esa cifra a 40.
Según dijo a dpa un portavoz policial, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un coche bomba.
En el sur de la capital libanesa se encuentra el cuartel general del movimiento chiita Hizbollah o Jezbolá. Las imágenes de televisión muestran una nube de humo, vehículos dañados y escombros. La explosión tuvo lugar en una zona densamente poblada.
La semana pasada fue asesinado en el centro de Beirut el político sunita Mohamed Shattah, en un atentado por el que los sectores sunitas acusaron a Hizbollah. (Excélsior)
explosion

Sacan “Lista negra” del SAT: ¿Quiénes son los deudores de impuestos?

En Praga, investigan muerte de embajador