in

Fallece turista en pleno Zócalo de Oaxaca

Instinto Político / Julio Cabrera

Alfonso Hernández Pacheco, falleció este medio día de lunes, en el zócalo de esta ciudad, aparentemente por un paro cardiaco.

El señor de 67 años de edad, es uno de los turistas que recorren las calles del centro,  el Zócalo y la Alameda, por las fiestas que en el Centro Histórico se realizan en estas fechas.

Al caer cerca de una de las jardineras del Zócalo, llamó la atención de las personas que se encontraban en el módulo de denuncia del Frente Único de Lucha en la reconstrucción de la APPO, así como de maestros que ahí se reunen.

Estos últimos apoyados por la policía turística que recorren el zócalo, auxiliaron a la persona de la tercera edad, quien le sorprendió la muerte en pleno zócalo frente a palacio de gobierno y en plena época decembrina.

Los elementos de la policía estatal y municipal, llamaron al auxilio de los paramédicos, quienes presusorosos atendieron a quien en vida respondió el nombre de Alfonso Hernández Pacheco, quien los primeros reportes médicos indican que perdió la vida por un paro cardiaco.

El cuerpo fue llevado por las autoridades de justicia, una vez que el Ministerio Público dio fe de lo acontecido, fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley correspondiente.

Mercaderes de Xoxo, se oponen a Chedraui

Se prepara el zócalo, para tradicional Noche de Rábanos