in

26 muertos cobra fallido golpe de Estado en Sudán

Tiroteos y explosiones sacuden la ciudad de Juba, la capital, un día después de que el presidente Salva Kiir anunciara que se había desbaratado un complot para derrocarlo

Juba.- Los tiroteos volvieron a sacudir el martes a la capital de Sudán del Sur, un día después de que el presidente Salva Kiir dijo que las fuerzas de seguridad habían frustrado un intento de golpe de Estado por parte de los seguidores de su ex vicepresidente, Riek Machar.

Los disparos y explosiones comenzaron temprano en la mañana, fueron interrumpidos durante un par de horas y reanudados más tarde, según testigos.

Al menos 26 personas murieron en enfrentamientos en la capital Juba, dijo el subsecretario del Ministerio de Salud, Makur Matur Kariom.

Estas son las personas que recibimos en el hospital y que murieron concretamente en el hospital. No tenemos cifras de los muertos fuera del hospital», añadió Kariom desde el Hospital Escuela de Juba.

Kiir impuso un toque de queda del anochecer al amanecer el lunes para intentar restablecer el orden.

Los residentes dicen que la drástica medida de seguridad complica aún más sus ya difíciles vidas.

La comida y el agua son un problema para la población, dado que no tienen refrigeradores o energía en la ciudad, por lo que compran alimentos casi a diario», dijo un trabajador de asistencia en Juba, quien pidió no ser identificado.

Las personas no han generado reservas y están empezando a preocuparse, agregó. (Excélsior)

En aeropuerto de Brasil, hallan muerta a una persona

Miss Bumbum y entrenamiento