El papa Francisco, para la revista Time

0
221

La publicación destaca que, desde su llegada al Vaticano, el pontífice argentino cambió el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo: la Iglesia católica

Nueva York.- El papa Francisco fue nombrado hoy ‘personalidad del año 2013’ por la revista estadunidense Time.

La publicación destaca que, desde su llegada al Vaticano, el pontífice argentino cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo: la Iglesia católica.

Adoptó el nombre de un santo humilde y pidió una iglesia que cure heridas. El primer Papa no europeo en mil 200 años está a punto de transformar un lugar en el que los cambios tardan siglos”, valora la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.

Gibbs afirma que las declaraciones y las acciones del papa Francisco tienen el potencial de molestar lo mismo a liberales que a conservadores, por lo que ha sido comparado lo mismo con Martin Luther King que con Carlos Marx.

Se trata de un hombre que sabe elegir el momento oporturno. Él no vive en el palacio papal, rodeado de cortesanos, sino en un albergue rodeado de sacerdotes.

Él ora todo el tiempo, incluso mientras espera al dentista. Ha retirado el Mercedes papal por un modesto Ford Focus. Sin zapatos rojos, sin cruz dorada, sólo un crucifijo de hierro alrededor de su cuello”, analiza.

Por detrás de Francisco se ubicó el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en iglés), Edward Snowden, quien destapó una compleja trama de espionaje mundial a las telecomunicaciones.


Time escoge desde 1927 al personaje más influyente de los últimos doce meses.

Entre los cinco finalistas de este año se encontraban además la estadunidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales; el presidente sirio Bashar al Assad, en el poder a pesar de las presiones internacionales; y el senador norteamericano Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de su país meses atrás.

En 2012, la revista eligió al presidente estadunidense Barack Obama, quien en ese entonces acababa de lograr la reelección. (Excélsior)

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here