in

APPO y Copala, denuncian que Cué, no respeta Derechos Humanos

Instinto Político / Mario Díaz

Miguel Ángel Cruz Moreno del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, (CIPO) y militante activo del Frente Único de Lucha, (FUL – APPO), y mujeres de San Juan Copala, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir respeto al gobierno aliancista en materia de derechos humanos.

El militante de la APPO, con unas 15 personas, se manifiestan frente a la puerta principal del también llamado «Museo de la Diversidad», y gritan consignas, ocupando los micrófonos del módulo de denuncia.

Para Miguel Ángel Cruz, el gobierno de Gabino Cué, no es garantía de respeto en materia de derechos humanos, ya que como activistas, o defensores comunitarios, también son victimas de hostigamiento, persecución política y amenazas.

Mencionó que se han cometido un sin fin de violaciones en las detenciones del que han sido victimas como militantes de la APPO, y que el tema de justicia, tampoco es una realidad en Oaxaca.

Mientras que las familias triquis de San Juan Copala, denunciaron que a pesar de las circunstancias de violencia que se vive en su comunidad, el gobierno, no cumple con las garantías de seguridad, para que retornen a su pueblo.

Por ello, señalaron que se mantendrán en plantón en el zócalo y que estarán atentas al llamado de las autoridades para establecer una mesa de trabajo.

«Como indígenas, nuestros derechos humanos no tienen garantía en Oaxaca. Exigimos una vivienda digna en donde vivir y pedimos  paz en la zona triqui», dijo, Emelia Martínez, una de ellas.

Simpatizantes de José García, ahora bloquean el crucero de la SCT

Barack Obama y Raúl Castro se dan apretón de manos