in

Corren padres de familia a policías en primaria Flores Magón

Instinto Político / Julio Cabrera

Una tensa calma se siente en los alrededores de la escuela primaria, «Ricardo Flores Magón», un día después del enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 del SNTE y padres de familia que simpatizan con la Sección 59 del SNTE, ya que los tutores, corrieron a los elementos de la policía estatal que resguardaban el inmueble.

Cabe mencionar, que los padres de familia, llevan acabo una asamblea, en las canchas de la agencia de Pueblo Nuevo, para determinar acciones a seguir.

Mientras, que no permiten el ingreso de ningún medio de comunicación, ni personas extrañas al lugar.

El aire frío, cala en el cuerpo de los pobladores, pero cala más, la forma en cómo ingresaron los profesores de la Sección 22 del SNTE a la colonia Los Ángeles, de San Jacinto Amilpas, para arrebatarles la primaria, señalaban.

Martha «N», es una de las madres de familia, que encaró a los mentores cuando arribaron a la colonia de San Jacinto Amilpas, aunque les gritó y les reprochó el abandono que hicieron de la escuela, durante el paro magisterial de agosto pasado, nada pudo hacer ayer para que dichos profesores, se detuvieran y le hicieran caso.

Ya que los maestros y militantes de las organizaciones, seguían avanzando, coreando, «Sección 22, la única no hay dos».

Un día después del enfrentamiento, se puede todavía observar algunas de los objetos que se utilizaron; palos y piedras se ven alrededor, la polvora de los cohetones también se puede ver espolvoreada en parte del camino y en la parte de arriba de los salones.

Un grupo de uniformados de la policía estatal, recorrían la zona, para garantizar que la institución ya fue devuelta a la Sección 22 del SNTE, luego de la minuta firmada, en donde, según los propios profesores, los comités de padres de familia, acordaron que sean ellos quienes administren la institución.

Sin embargo, fueron los propios padres de familia, que simpatizan con la Sección 59 del SNTE, quienes los corrieron del lugar, para mostrar así que son los tutores quienes deciden qué sindicato debe dar clases a sus hijos.

Ahora, son los padres de familia, quienes nuevamente se apropiaron de los alrededores y advirtieron que ahí se quedaran para resguardar la escuela.

Stgo Apóstol rechaza a la S22, exigen a Cué, respetar decisión del pueblo

Asamblea de los Ángeles,resuelve entregar escuelas a la 59