Con violencia, se recuperan escuelas en Oaxaca

0
513

Instinto Político / Mario Díaz

Un saldo preliminar de tres personas heridas, entre ellas un policía estatal y un reportero de un diario nacional, es el saldo, que dejó el enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 del SNTE y padres de familia que mantenían en su poder la escuela primaria, «Ricardo Flores Magón».

La trifulca inició poco después de las tres de la tarde, pero la amenaza desde un día antes, ya que los profesores, advirtieron que estarían recuperando escuelas en donde dan clases maestros de la Sección 59 del SNTE.

Así fue, llegaron dispuestos a recuperar la primaria y lo hicieron, como también recuperaron un preescolar y una telesecundaria, de la colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas, a pesar de la presencia de la policía estatal.

El secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, llegó al lugar con unos 200 policías, que no hicieron mucho, ya que el mismo secretario, reconoció que fueron superados y que hicieron lo humanamente posible para evitar mayores daños.

El reporte es que el periodista del periódico Milenio, Oscar Rodríguez, fue presuntamente golpeado en la trifulca, además de otra persona con una herida en el cuello.

La escuela primaria, «Flores Magón», quedó resguardada por 30 elementos de la policía.