Acusan a BR de «meter las manos en Atzompa»

0
723

Instinto Político / Mario Díaz

Pobladores de Santa María Atzompa, solicitaron a los integrantes de la LXII Legislatura Local, emitir un punto de acuerdo, para exhortar al senador del PRD, Benjamin Robles Montoya, no incurrir en la alteración de los procesos electorales en los municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres.

Como lo hace, presuntamente, denunciaron en esa población ubicada a escasos 15 minutos de la ciudad capital y que tiene programada la elección el próximo primero de diciembre.

Julio Pomposo Quevedo López y Rubén Torres Pérez, dirigentes de pobladores de Santa María, señalaron que el senador, en su ambición de gobernar Oaxaca, desde ahora, forma una estructura partidista en los municipios del estado.

Los pobladores,  dijeron, que el senador a través de su hermano, Carlos Alberto Robles Montoya, presuntamente apoya al candidato de la planilla amarilla, Juan Bulmaro Regino Reyes.

Los vecinos, mencionaron que por la ambición que tiene de querer ser gobernador, el senador, apoya con despensas y taxis al candidato oficial, para el traslado de propaganda electoral.

En ese marco, llamaron a las autoridades en la materia para que el representante popular ya no se entrometa en la vida interna de los municipios regidos por usos y costumbres.