Se pronuncian padres de familia, por recuperación de escuelas

0
135

Instinto Político / Mario Díaz.-

Padres de familia de tres escuelas de nivel básico de los Valles Centrales, se pronunciaron por la devolución de estas instituciones educativas a maestros de la Sección 22 del SNTE.

Los tutores, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, para fijar un posicionamiento, respecto a exigirle al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la devolución de los inmuebles y que están en poder de la Sección 59.

Modesta “N”, una de las madres de familia,  pidió la devolución pacífica de las escuelas y ese llamado se lo hizo a las autoridades educativas y al mismo, mandatario estatal.


Mencionó que piden la recuperación del
Preescolar, “Donaji”, primaria, “Hermanos Flores Magón” y la Secundaria 236 de la Colonia los Ángeles, mismos, que fueron ocupados por maestros de la Sección 59 durante el paro de la Sección 22.

De acuerdo con la señora, el presidente de la colonia, Adrián Mendez Cruz, fue quien promueve la división, por militar con el PRI y pretender imponer a maestros de la Sección 59.

Por ello, con cartulinas de colores fosforescentes y pronunciamientos a favor de la recuperación pacífica para evitar la violencia, los tutores llamaron a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here