in

En Ciudad Juárez, salvan a cuatro migrantes de morir congelados

Los cuatro migrares se encontraban extraviados por el área de Cajoncitos, en la zona del Valle de Juárez y fueron rescatados por el grupo Beta

Chihuahua, 26 de noviembre.- Agentes del grupo Beta salvaron a cuatro migrantes mexicanos de morir congelados, cuando se encontraban extraviados por el área de Cajoncitos, en la zona del Valle de Juárez.

Después de una llamada del servicio de emergencia, tres agentes del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, partieron hacia el área de El Porvenir, y en una búsqueda que duró más de 13 horas, pudieron localizar a los cuatro hombres, quienes fueron sometidos de manera inmediata a revisión médica, alimentación, y cobijo, mediante ropa y chamarras propias para la temporada.

Los 4 hombres declararon que su intensión era cruzar a Estados Unidos

Los cuatro hombres declararon que su intensión era cruzar a Estados Unidos por la frontera de Chihuahua, pero que se perdieron en el desierto.

No declararon si fueron abandonados por los polleros o si ellos solos se habían aventurado a cruzar de mojados a los Estados Unidos.

En el operativo de búsqueda participaron de igual forma un destacamento del Ejército mexicano, una ambulancia del departamento de Protección Civil del municipio de Guadalupe, y encargado del mismo departamento de Praxédis G. Guerrero.

Los cuatro migrantes fueron atendidos en las instalaciones del Grupo Beta y después asegurarse de su buena recuperación física, se les extendió una carta de descuento para la Central de autobuses y que ahí pudieran tomar un camión de regreso a sus lugares de origen. (Excélsior)

Aenean semper tellus ac viverra pretium

Etiam id ligula at tellus placerat imperdiet commodo iaculis