Piden apoyo para hijos de reclusas de Tanivet

0
181

Instinto Polítco /Mario Díaz.-

Al exigir que la impartición de justicia en Oaxaca, sea imparcial y con perspectiva de género, integrantes del Comité pro Defensa las Mujeres Reclusas de Tanivet, Tlacolula, Asociación Civil, convocaron a la sociedad en general a apoyar a las reclusas de ese centro peninteciario.

En conferencia de prensa, Laura Herrera, presidenta de la asociación civil, dijo que el Centro de Acopio, se instaló en la calle de Fiallo 511 colonia Centro, a un costado de la iglesia de la Merced.

Acompañada del menor Diego, hijo de una reclusa de Tanivet, Tlacolula, la activista, lanzó criticas al gobierno estatal por desamparar a los menores con alguna discapacidad.


Herrera, mencionó que como el niño, Diego, hay varios menores de edad que están necesitados de leche en polvo, pañales y ropa abrigadora por esta temporada de frío.

Comentó que el objetivo del Centro de Acopio, es recaudar ropa para bebes y niños menores de diez años, así como comida para bebé, ya que las reclusas al interior de dicho penal, no tienen trabajo, ni dinero.

Mencionó que también estarán vendiendo pares de tenis de distintos número de calzado, para que las personas se acerquen y puedan comprar, a fin de recaudar el mayor fondo posible.

Dijo que el compromiso que tiene es ayudar a las mujeres reclusas de Tanivet, Tlacolula, para que puedan atender a sus hijos en dicho penal y tratar de salir adelante, a pesar de las condiciones en las que viven y por la situación que están detenidas.


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here