México por el boleto completo

0
275

A unas horas del partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera reveló que repetirá el once titular del duelo de ida.

Previamente, el Piojo había contemplado que podría hacer cambios dependiendo del cansancio de los jugadores.

De esta forma, México saldrá al partido en Wellington con Muñoz, Aguilar, Valenzuela, Márquez, Maza, Layún, Medina, Peña, Montes, Jiménez y Peralta.

Además, aseguró que no hubo problemas por acoplamiento al viaje y las condiciones de trabajo.

Por otro lado, Herrera explicó que la situación que vivió la Selección Mexicana y que la orilló a ir al repechaje debe servir de experiencia.

“No somos invencibles, no somos un superequipo, el escalón se ha roto, es muy pequeño con toda Concacaf”, agregó.

Si se logra el boleto al Mundial, el técnico cree que “se podrá festejar, no tirar cohetes pero si saber que se logró el objetivo y después hacer un alto en el camino”.

¿Y los europeos?

Por otro lado, Piojo fue cuestionado sobre si consideraría a Carlos Vela y otros europeos en el equipo en caso de seguir en la dirección técnica.

“Hay muchas cosas que pueden pasar en el camino. Los ocho o nueve jugadores que están en Europa, contando a Vela, si le cambia la cabeza, son importantes. Ellos se han percatado ahora de que hay buena competencia y mucha y eso es bueno porque crece el equipo”, agregó.

Aseguró que no sería injusto que alguno de los jugadores actuales perdiera su lugar frente a los europeos, pues fueron llamados por el objetivo del repechaje nada más, aunque pueden ganarse su lugar.

“No sería injusto porque a este grupo de 23 jugadores les dije que nos trajeron para conseguir un objetivo, pero nadie nos garantiza que vamos a estar en el Mundial. Si mantiene su ritmo, su nivel, seguro van a estar”, dijo. (CFAN)