Inauguran Congreso Mundial Ciudades Patrimonio

0
322

Mario Diaz

El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguraron este día en el teatro Macedonio Alcalá, el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

Acompañados del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué; el secretario general y la secretaria general adjunta de la OCPM Denis Ricard y Lee Minaidis, respectivamente, el representante del presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de este tipo de eventos en ciudades como Oaxaca, por su patrimonio histórico.

De su parte, el gobernador, reconoció la importancia de esta reunión y dijo que Oaxaca, es una ciudad cultural con una historia en el patrimonio mundial.


Mientras que el presidente municipal, Luis Ugartechea, agradeció el apoyo recibido por este gran evento y también pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, mayor participación en las estrategias de desarrollo turístico porque ellos representan, a las ciudades patrimonio, pueblos mágicos y ciudades coloniales.

“Cuando conocimos los resultados en Portugal a la primera persona que se lo comunique fue al gobernador, desde entonces hemos recibido apoyo solidario de mi amigo el mandatario”, dijo.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here