Con un pie y medio en Brasil

0
180

La Selección Mexicana de Futbol dio un paso importante hacia Brasil 2014 al vencer con un contundente 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro de vuelta  en Wellington será en punto de las 00:00 horas (tiempo del centro de México) el próximo miércoles.

Con goles de Raúl Alonso Jiménez, Oribe Peralta en par de ocasiones, Paul Aguilar y Rafael Márquez los dirigidos por Miguel Herrera prácticamente tiene medio pie en el Mundial de Brasil 2014 e intentará cerrar la eliminatoria en Oceanía

México dominó de principio a fin las acciones del encuentro ante un Nueva Zelanda que se vio avasallado por la presión de los locales.

Al minuto 32 de iniciado el cotejo, Paul Aguilar abrió el marcador cuando el portero rival no pudo despejar con los puños el balón para que éste le quedara en la pierna izquierda para mandarlo al fondo de las redes. Ocho minutos después Raúl Jiménez pondría el 2-0 con un remate de cabeza dentro del área chica después de que un jugador mexicano la había tocado antes para habilitarlo.

En la parte complementaria México saldría dispuesto a finiquitar la serie desde éste encuentro y tan solo ocho minutos después de iniciado el mismo, Rafa Márquez sirvió a Layún para que el habilitara a Oribe Peralta, quien así lograría su primer gol de la tarde.


Tras esta anotación México bajaría un poco el ritmo pero seguía dominando las acciones y hasta el 80 volvió a encontrar las redes cuando de nueva cuenta Layún mandó un centro al área que se encargaría de rematar con la cabeza de nueva ocasión Oribe Peralta.

Finalmente el cuadro mexicano pondría el 5-0 gracias a un tiro de esquina en el que el capitán Rafael Márquez se encontró con el balón para rematar con la cabeza y así poner el 5-0 al 84.

Los visitantes lograrían el gol de la honra por conducto de Chris James al 85 tras una serie de imprecisiones en el cuadro bajo. (CFAN)

[youtube id=”8bCGPIkbdfE” width=”620" height=”360"]


Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here