in

Vitor Belfort, noqueó a Dan Henderson con una poderosa patada

Henderson espera la confirmacióndel duelo por el cetro

Vitor Belfort está cerca de tener una oportunidad por el Campeonato Medio de UFC, ya que este sábado noqueó de forma sorprendente con una poderosa patada a Dan Henderson.

La motivación de posiblemente tener un combate por el cetro de la empresa ante el ganador del combate entre Chris Weidman y Anderson Silva, hizo que Belfort hiciera lo que nadie había conseguido, derrotar por nocaut a “Hendo”, además de propinarle su tercera derrota consecutiva.

El combate inició despacio, con mucho respeto de parte de los dos peleadores. En cuanto ambos decidieron comenzar a atacar, Belfort fue el que sacó la mejor parte, pues derribó con un gancho a su oponente. Henderson intentó reponerse, pero de inmediato fue recibido por una patada la cual lo dejó fuera ce combate y le dio el triunfo a “The Phenom” de forma contundente al minuto con 17 segundos del primer asalto.

Vitor Belfort consiguió su tercer nocaut de forma consecutiva y se acerca a una oportunidad por el cetro de la división.

CEZAR FERRERIRA SE APUNTÓ LA COESTELAR

La pelea coestelar nos trajo a dos brasileros en las 185 libras. En el primer asalto, hubo mucho abraque, siendo lo mejor del mismo un derechazo de Sarafian a la cara del oponente, incluyendo varias patadas de Ferreira, que lucieron bien pero sin conectar.

En el segundo round se fueron a la lona, con Cezar dominando desde arriba y ante los silbidos del público presente. Otra vez, Sarafian conectó con la mano derecha, ahora en dos ocasiones. Lo mejor de Ferreira fue un intento de sumisión con un triángulo de brazos, que se quedó en eso, un intento.

En el tercer asalto, la diferencia fue un derribo de Daniel, sin castigo agregado, siempre ante los silbidos de la gente. En los segundos finales, se levantaron y Ferreira intentó una estrangulación trasera del cuello que la campana evitó. La decisión fue para Cezar Ferreira, la cual fue con los cartones divididos.

En otros combates de la noche, Rafael Cavalcante venció a Igor Pokrajac por sumisión en el primer asalto, además Paulo Thiago se llevó su combate ante Brandon Thatch con la misma fórmula en el primer asalto. Además Rony Jason cayó por nocaut en el primer asalto ante Rony Jason. El argentino Santiago Ponzinibbio debutó con el píe izquierdo al caer por decisión ante Ryan LaFlare.

PRELIMINARES

Los duelos preliminares de la noche arrojaron los siguientes resultados: San Sicilia derrotó por nocaut a Godofredo Pepey en el primer asalto. De la misma forma, Omari Alhmedov se llevó el triunfo ante Thiago  Perpétuo.

Por otro lado, Thiago Tavares se llevó el combate ante Justin Salas por sumisión en el primer round.  Además Adriano Martins hizo rendir con una kimura a Daron Crickshank en el segundo asalto.

Finalmente, Dustin Ortiz noqueó a José María en el tercer asalto. (MEDIOTIEMPO)

Guerreritos Zapotecas opaca a los Soles

Talento oaxaqueño, no debe mendigar: Markoa