liberación inmediata de Israel Arzate Meléndez; SCJN

0
243

La Corte amparó a Israel Arzate Meléndez, detenido, torturado por el Ejército y acusado del homicidio de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, en 2010

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la liberación inmediata de Israel Arzate Meléndez, detenido y  acusado de participar en la  la masacre de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2010.

Por tres de cinco votos, la Primera Sala del tribunal amparó a Arzate, quien fue capturado por militares acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por la masacre en la que murieron 15 jóvenes y 10 más resultaron heridos.

Sin embargo, los ministros consideraron que fue víctima de tortura y que se le obligó a autoculparse.

El 31 de enero de 2010, un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes, estaba reunido en una casa cuando de pronto un comando irrumpió en el lugar y les disparó.


En el atentado murieron 15 personas y otras diez más resultaron heridas.

De acuerdo con la defensa de Arzate Meléndez el fallo judicial evidencia que su cliente fue inocente de los delitos que se le imputaron.

No obstante, el proceso no ha concluido, pues aún es procesado por el delito de robo, por lo que otra instancia deberá determinar si su liberación es inmediata o si es suficiente el pago de una fianza. (ARISTEGUI)

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here